CIUDAD DE MÉXICO.- El conjunto de Chivas, cavó su propia tumba. Dos errores hundieron al equipo tapatío, en el arranque del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, para caer 1-0 ante los Pumas de la UNAM.
El primer error, tuvo lugar al minuto 56, con autogol de parte de Jair Pereira. La segunda de las equivocaciones, y tal vez la más desafortunada, corrió a cargo de Carlos Peña, quien al minuto 93 falló desde los once pasos, perdiendo así la oportunidad de empatar el encuentro.
De esta forma, Chivas de Guadalajara siguió con su maldición de perder en la primera fecha del certamen, lo que hace desde 2011. Pumas por su parte, dio a Francisco Palencia su primer triunfo, como entrenador profesional.
Con la victoria, Pumas sumó sus primeras tres unidades en el inicio del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en tanto, Chivas se fue en blanco y el timonel Matías Almeyda todavía no sabe ganar en el estadio Olímpico Universitario.
Hay que destacar que por el conjunto de la UNAM, iniciaron los tres refuerzos, los españoles Saúl Berjón y Abraham González, quienes dieron detalles de su juego, así como Pablo Barrera, quien busca recuperar su mejor versión y su habilidad.
En Chivas, por el contrario los refuerzos José Juan Vázquez, Marco Bueno y Néstor Calderón iniciaron en el banquillo, en un aviso del técnico Matías Almeyda para que la titularidad no esté asegurada para ninguno de sus elementos.
jcrh