ROMA, ITALIA.- Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club de Italia (ACI), anunció que la próxima semana, se presentará una oferta para sellar la continuidad del autódromo de Monza en el calendario de la Fórmula 1.
«En estas últimas horas resolvimos todos los problemas que había a nivel territorial: la Región (Lombardía, Ndr), la alcaldía de Milán y de Monza y el Ente Parque», resaltó Damiani.
El directivo destacó el acuerdo entre el ACI de Milán y la empresa SIAS, que administra el tradicional circuito, «y estamos preparando una oferta vinculante para enviar a la Formula One Management (FOM), dueña de los derechos comerciales de la F1.
«Enviaremos la oferta en los próximas días de esta semana, probablemente el martes. A este punto no hay más problemas políticos», aseguró Damiani.
Sus dichos eran la respuesta solicitada por el británico Bernie Ecclestone, patrón de la máxima categoría y quien ya había sugerido a Imola como sede alternativa para el Gran Premio de Italia.
«Estamos intentando resolver el problema de Monza, pero es muy difícil porque es un problema político», había declarado Ecclestone antes de partir de vacaciones a Croacia en la vigilia del Gran Premio de Hungría, a desarrollarse el 24 de julio.
Ecclestone incluso había advertido que Italia podría quedarse sin su histórica fecha en el calendario si no se resolvía la situación en Monza y tampoco se llegaba a un acuerdo con Imola, sede del GP de San Marino desde 1981 hasta 2006.
Lo cierto es que, por ahora, la carrera que Monza albergará el 4 de septiembre por la decimocuarta fecha del Mundial 2016, puede ser la última edición del GP de Italia de la Fórmula 1 en ese mítico escenario considerado como el templo de la velocidad.
jcrh