ALEMANIA.- El grupo farmacéutico alemán Bayer, se mantiene firme en su idea de adquirir fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, motivo por el cual ha elevado la oferta por el a 125 dólares por acción en efectivo, frente a los 122 dólares ofertados anteriormente.
Por medio de un comunicado, Bayer dijo que mantuvo «las semanas pasadas conversaciones confidenciales con Monsanto» en las que recibió informaciones adicionales que le han llevado a mejorar la oferta.
Monsanto fue informado verbalmente de ello el pasado 1 de julio y el 9 de julio recibió la oferta correspondiente ajustada.
Asimismo Bayer ha respondido ampliamente a las preguntas sobre financiación y sobre regulación de Monsanto y está dispuesto a dar garantías frente a las autoridades para posibilitar la ejecución completa de adquisición.
La multinacional farmacéutica ha garantizado a Monsanto que la oferta ofrece seguridad y que no tiene restricciones de financiación. Cinco bancos, BofA Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan, ya han ofrecido un crédito consorcial para financiar completamente la transacción.
Bayer se muestra convencida de poder conseguir todos los permisos de las autoridades de defensa de la competencia en un espacio de tiempo adecuado porque ambas empresas se complementan en productos y presencia geográfica.
Además ofrece a Monsanto 1.500 millones de dólares para el pago de una tasa (Reverse Antitrust Break Fee) por si no se logran las autorizaciones de las autoridades antimonopolio.
jcrh