LONRES, INGLATERRA.- Serena Williams, aprovechó su consagración como campeona 2016 del torneo femenino de Wimbledon, para lanzar reclamo contra la violencia racial en Estados Unidos.
«Las personas de mi color están preocupadas. Tengo sobrinos y pienso si debo llamarlos para decirles que no salgan a la calle», afirmó la menor de las Williams tras la matanza de policías y de afroamericanos en el estado de Dallas.
Serena expresó su preocupación porque «si salen en auto tal vez sea la última vez que los vea. Es algo que pienso y que me devastaría».
«Son grandes muchachos. No creo que se pueda seguir disparando a nuestros jóvenes negros, es una situación realmente dramática», subrayó la jugadora número uno del tenis femenino.
«Obviamente no creo que la violencia sea la respuesta para resolver este problema, y lo que ocurrió en Dallas es muy triste Nadie merece morir, sin importar el color de la piel, de la nacionalidad: somos todos seres humanos. Debemos aprender a amarnos», enfatizó Williams, de 34 años.
Los dichos de la tenista se conocen tras el asesinato de cinco policías en Dallas y la muerte de tres afrodescendientes en otros lugares del país.
jcrh