MÉXICO.- En México, el streaming o transmisión en línea, viene ganando terreno, por medio de plataformas como Netflix o portales como el de YouTube. Debido a esto, uno de cada tres habitantes del país, han hecho a un lado a la televisión abierta lo mismo que a la de paga.
Esta es una de las conclusiones, que arroja el estudio de Consumo de Video que realizó la firma de análisis, marketing y medios IMS entre 2.100 personas en México con acceso a Internet.
Hoy ya su contacto principal con material audiovisual pasa por estas plataformas digitales. Hay una tendencia que valida que los usuarios buscan el poder sobre lo que quieren ver», dijo Gastón Vautier, jefe de Investigación de IMS.
Vautier señaló que una de las ventajas de los servicios bajo demanda es la posibilidad de ver los contenidos «cuando el usuario quiere y en el lugar que lo desea».
Las personas consumen más horas de video a través de plataformas que viendo televisión abierta, indicó el estudio, el cual señaló que los usuarios invierten casi tres veces más tiempo en este tipo de plataformas, en comparación con las horas que ven televisión.
Un promedio de 14 horas a la semana dedican las personas viendo videos en plataformas digitales, mientras que el promedio de consumo de televisión abierta es de 5.1 horas cada semana.
Una de las lecciones que arroja esta encuesta es que el negocio de la televisión «debe cambiar» después de muchos años de mantenerse en un zona de confort. «Hay un riesgo para aquellas televisoras que no entiendan esto y no hagan nada, pues la audiencia está migrando hacia allá», dijo el experto.
jcrh