ESTADOS UNIDOS.- Hace 20 años, de la mano de Sabeer Bhatia y Jack Smith, antiguos colaboradores de Apple, fue lanzado Hotmail, una herramienta que acercó la comunicación electrónica al ámbito escolar, empresarial y personal en el mundo.
Conocido hoy en día como Outlook, apenas en su primer año, el servicio gratuito alcanzó medio millón de usuarios y un año después llegó a ocho millones, lo que lo convirtió en el primer servicio digital en viralizarse mundialmente lo que llamó la atención de Microsoft quien adquirió la firma.
En 2005 ante la presencia de empresas competidoras como AOL y Yahoo y Gmail el servicio cambió su diseño, velocidad y carga de los archivos; además, modificó la actualización automática y añadió herramientas que hoy son comunes. Para entonces el servicio alcanzó nuevos mercados con la introducción de más idiomas. En 2013 el correo se mudó a Outlook que cuenta con la opción de trabajo en la nube, office 360 y capacidad de almacenamiento gratuito, entre otras novedades.
jcrh