Rozalén ha tenido una conexión con México muy palpable. Las constantes visitas en tan poco tiempo a nuestro país dan fe de lo bien aceptada que ha sido su música.
Y mientras se llega el día de regresar a nuestro país, la semana pasada, en el Santiago Bernabéu se vivió una noche mágica en el concierto “Plácido en el alma”. Más de 50 mil espectadores apoyaron a la Fundación Real Madrid y una veintena de artistas rindieron homenaje al tenor con lo mejor de su música. Entre ellos se encontraba Rozalén, gran admiradora de Plácido Domingo, y con “80 veces” y “Color esperanza”; esta última a dúo con su autor, el argentino Diego Torres, recibió una gran ovación de pie por parte del público.
Y los españoles la tendrán muy poco tiempo, a decir verdad, casi nada porque Rozalén regresará a nuestro país para brindar una inolvidable presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 9 de julio, en esta presentación la española cantará gran parte de su repertorio nuevo.
La vez anterior que Rozalén tuvo la oportunidad de ser conocida por los mexicanos fue al haberse encargado de abrir los conciertos de Alejandro Sanz en el Auditorio Nacional y cantar dos temas con cantante. Una cita más íntima la tuvo en la sala Bataclán. Y en el Lunario del Auditorio Nacional se reunión con Pablo López y León Benavente para hacer vivir a los presentes una noche española.
Con derecho a…, su álbum debut ha tenido gran aceptación en las plataformas física y digitales, un disco que mostrará en esta próxima visita con quienes le acompañen el 9 de julio en Lunario.
aegm.