
FRANCIA.- Hal Robson-Kanu, en menos de un día, pasó de ser un desempleado a héroe de Gales. Jugador del Reading de la segunda división inglesa, el pasado 30 de junio vio terminado su contrato… 24 horas después, se encargaba de anotar uno de los goles más importantes de su carrera, eliminando a Bélgica, ayudando además a la calificación de su nación a las semifinales de la Eurocopa Francia 2016.
Este relativamente desconocido delantero de 27 años, tras un centro de Aaron Ramsey, sorprendió a tres defensas belgas y con un giro, al más puro estilo de Johan Cruyff, marcó el segundo gol galés, preámbulo de la victoria final por 3-1.
Se quiera o no, Robson-Kanu simboliza a esta selección galesa que, a la sombra de Gareth Bale, hace su trabajo pese a una etiqueta de equipo modesto. Durante su estancia con el Reading, la cual inició en el 2009, no se caracterizó por ser pletórica de goles, al grado de que nunca pudo superar los siete por temporada. Su promedio por campaña, fue de 4.2.
Su contrato con el Reading expiró el 30 de junio, sin que su club haya querido prolongarlo.
Un día después, la UEFA lo elegía mejor jugador del partido en una eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa, en una jornada histórica para su país, que disputará la primera semifinal de un torneo grande, el miércoles en Lyon contra Portugal.
jcrh