LONDRES,- El británico Andy Murray, segundo favorito en Wimbledon, no dio opción al taiwanés Yen-Hsun Lu (6-3, 6-2 y 6-1) y avanzó sin complicaciones a tercera ronda en Londres.
En la abarrotada pista central del All England Tennis Club, el ganador de 2012 necesitó una hora y 41 minutos para sumar su segunda victoria en otros tantos partidos en la capital británica y seguir sin ceder un set.
«El primer set fue duro, pero en el segundo y en el tercero me fui sintiendo mejor, con más confianza, y las cosas se dieron. En estas instancias, si puedes ganar partidos fáciles, mejor. Evitas gastar energía, que es algo que será importante más adelante», dijo Murray tras el partido.
Ganador la pasada semana de Queens’s por quinta vez, récord del torneo, Murray persigue en Wimbledon, título que ganó en 2013, convertirse en el segundo británico que triunfa más de una vez en este Grand Slam, después de Fred Perry, que lo ganó el periodo de 1934-36.
En tercera ronda, el tenista de Dunblane se verá las caras con el australiano John Millman, verdugo este jueves del francés Benoit Paire, cabeza de serie número 26, por 7-6(5), 6-3, 4-6 y 6-2, en poco más de dos horas y media.
Nishikori sigue adelante
Kei Nishikori, (Japón) cabeza de serie número cinco en Wimbledon, derrotó este jueves al francés Julien Benneteau, por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas y 36 minutos, y avanzó a tercera ronda en Londres.
El tenista nipón, sexta raqueta del mundo, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos en el All England Tennis Club y pugnará por un puesto en cuarta ronda con el ruso Andrey Kuznetsov, quien ganó este jueves al luxemburgués Gilles Muller, por 6-3, 6-4 y 6-4.
Revés para David Ferrer
David Ferrer se mostró abatido, sin encontrar solución a lo que considera una situación nueva para él, tras perder con el francés Nicolas Mahut en Wimbledon, y comentó que ahora lo que quiere es «desconectar de todo y de todos», porque se encuentra en un bache y ha tocado fondo.
«Necesito mejorar en todos los aspectos. Me encuentro muy lejos de mi nivel, sobre todo mentalmente, no consigo mantener la concentración durante todo el partido, y poco más que decir», admitió Ferrer tras ceder en la segunda ronda y encajar su derrota número 14 este año, en el que todavía no ha ganado un solo título.
Muy sufrido para Albert Ramos
El español Albert Ramos se impuso al serbio Victor Troicki, vigésimo quinto favorito, por 3-6, 6-3, 6-3, 2-6 y 6-3 en dos horas y 55 minutos, para alcanzar la tercera ronda en Wimbledon, su mejor actuación en este Grand Slam.
Es la tercera victoria de Ramos sobre el serbio, a quien ya había derrotado en el challenger de Banja Luka en 2014 y en el Masters 1.000 de Indian Wells al año siguiente. Ramos se enfrentará en tercera ronda contra el ganador del encuentro entre el francés Richard Gasquet, séptimo favorito, y el español Marcel Granollers.
efe/r3