El ya legendario pintor surrealista Salvador Dalí, antes de morir, entre sus piezas poco reconocidas creó una serie de ilustraciones en las que presenta los doce signos del zodiaco a su estilo, los cuales fueron liberados durante 1967 como parte de una litografía edición limitada.
Bajo su estética singular y que tanto lo caracterizo que fue el surrealismo, Dalí dejó otro gran legado no solo en pinturas y esculturas, sino también en ilustraciones e intervenciones fotográficas, trabajos que pocos conocen.
Dentro de esa gama de obras poco reconocidas, el artista español creó una serie de ilustraciones en las que se inspiró en los doce signos del zodiaco, trabajo que fue presentado en 1967.
Dichas ilustraciones las ejecutó de acuerdo a la tendencia que se tenia en ese entonces, ya que durante los sesenta muchas personas eran fieles seguidores de la astrología y creían en lo que los astros les deparaba.
Dalí remplaza a propósito del cangrejo que representa el signo de cáncer con una langosta, como un homenaje a sus anteriores trabajos, el resto de los signos del zodiaco los simbolizó tal cual se conocen actualmente, dictados bajo su estilo y firma surrealista, colores llamativos y llenos de textura.
A continuación, te presentamos estas peculiares ilustraciones: