CIUDAD DE MÉXICO,- Diputados del Partido MORENA, hacen un llamado a sus homólogos del PRD, a serenarse y tranquilizarse y no generar descomposición política en la Ciudad de México (CDMX), porque la gente reprueba esos métodos.
En conferencia de prensa César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de MORENA, dio a conocer su posición respecto a los dos temas que se abordarían en la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Especial Jurisdiccional.
Uno, el análisis sobre la procedencia, o no, de fincar juicio político a Ricardo Monreal, titular de la delegación Cuauhtémoc. Y dos, la discusión sobre una denuncia penal interpuesta por el diputado Iván Texta Solís, del PRD en contra del Diputado Felipe Félix de la Cruz.
En relación con el primer punto, Cravioto advirtió sobre la absoluta improcedencia de fincarle juicio político a Ricardo Monreal.
Se trata de una demanda entablada por un trabajador de la delegación Cuauhtémoc en contra de ésta.
Las autoridades dictaron un laudo laboral mediante el cual se ordena pagarle al exempleado la suma de 405 mil pesos. Pero resulta que el adeudo corresponde al periodo comprendido entre enero de 2006 y agosto de 2009, y en ese lapso el PRD gobernaba la delegación Cuauhtémoc.
Si se incurrió en alguna irresponsabilidad, los culpables serían los funcionarios del Sol Azteca.
Por lo demás, agregó el coordinador de MORENA, conviene precisar que los recursos de las delegaciones provienen del gobierno central de la Ciudad. Y éstas no cuentan con un apartado para pagos para el cumplimiento de laudos.
En relación con la denuncia en contra de Felipe de la Cruz , Cravioto le cedió la voz a éste, quien manifestó que el problema se deriva de una discusión en el Pleno de la Asamblea sobre un Punto de acuerdo presentado por el diputado del Iván Texta Solís.
El legislador pretendía que se procediera a hacerle un arqueo a Benito Bahena y Lome, secretario de la Alianza de Tranviarios de México.
Texta decía que Bahena había renunciado a la representación laboral, lo que es falso.
Hasta la fecha, algunas oficinas de la Alianza se encuentran en poder de un grupo disidente auspiciado por Eduardo Venadero Medinilla, director general del Sistema de Transportes Eléctricos (STE).
“En medio de gritos y palabras impublicables en mi contra de supuestos trabajadores del STE, Texta llegó a las diatribas. Yo le respondí que nuestra intención era que el problema se ajustara a derecho.
Por eso se irritó Texta. Me amenazó con presentar una denuncia penal en mi contra. Pero aún no he sido emplazado para comparecer ante autoridad alguna. No puede haber integración de la causa sin cumplirse la garantía de audiencia.
r3