Michoacán declara alerta de género | Digitall Post : Digitall Post
Destacado alerta de genero asesinatos-de-mujeres gobierno federal michoacan miguel angel osorio chong secretario de gobernacion

Michoacán declara alerta de género

Michoacán declara alerta de género

MORELIA, MICHOACÁN.- Este lunes, el Gobierno federal declaró alerta de género en 14 de los 113 municipios de Michoacán, toda vez que en la entidad, en lo que va del año, se han registrado más de 50 asesinatos de mujeres.

Durante los pasados 5 años, son más de 700 los feminicidios registrados en la localidad. Entre las ciudades donde se declaró la alerta de género están Morelia, Uruapan, La Piedad, Zamora y Lázaro Cárdenas.

Esta determinación, fue dada a conocer por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien dijo que esta declaratoria deberá traducirse en acciones tangibles para eliminar la violencia contra la mujer en todo el territorio estatal.



En el evento, realizado sin acceso a los medios de comunicación, el funcionario federal mencionó que en estos 14 municipios se habrán de reforzar los patrullajes preventivos, la videovigilancia y otras acciones de protección a la mujer.

Las acciones van para todos los municipios del Estado de Michoacán, sin embargo, donde mayormente se concentran mujeres son estos 15 municipios y también donde más se cometen agresiones, feminicidios o violencia contra la mujer», afirmó.

 

 

jcrh