LONDRES, INGLATERRA.- A más tardar el mes de septiembre, el Reino Unido podría tener al sucesor del primer ministro David Cameron, de acuerdo con informes del Partido Conservador.
Por su parte, David Cameron comenzó a preparar el terreno para que su sucesor implemente la salida del país de la Unión Europea.
El gobierno británico está bajo presión para llenar un vacío creado con el anuncio de Cameron de que dejará el cargo en octubre, luego de que el Reino Unido ignoró su consejo y votó por dejar al bloque de 28 miembros en el referendo de la semana pasada.
Desatando una batalla por el liderazgo que podría involucrar a algunos de sus asesores más cercanos, Cameron instó a los ministros a trabajar juntos hasta su partida. Pero también formó una unidad separada, con funcionarios públicos, para aconsejar al país sobre su divorcio de la UE y sus opciones para un futuro fuera del bloque.
Aunque dejar la UE no fue el camino que recomendé, soy el primero en elogiar nuestras increíbles fortalezas como país», dijo Cameron al Parlamento. «Mientras procedemos a implementar esta decisión y enfrentar los desafíos que sin dudas creará, creo que deberíamos aferrarnos a una visión de un Reino Unido que quiere ser respetado en el exterior, tolerante en casa, comprometido con el mundo», agregó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de un segundo referendo por la UE, Cameron dijo que el resultado del jueves debe ser aceptado. El portavoz de Cameron dijo que el primer ministro no respaldará públicamente a ningún candidato para sucederlo.
jcrh