LONDRES, INGLATERRA.- Informes de la red social Twitter, señalan que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el llamado Brexit, generó un tráfico de mensajes de más de 6 millones de tuits.
Este total de mensajes, se generó poco después del discurso de David Cameron en el que anunciaba su dimisión. El máximo se alcanzó durante el discurso del primer ministro británico, con 13.300 tuits por minuto.
Como comparación, la red social señala que la muerte del músico Prince generó más de ocho millones de tuits en pocas horas en el mes de abril
Antes del referéndum, la campaña por la salida de la UE dominaba el debate en Twitter, representando entre el 55% y el 70% de las conversaciones sobre este tema. El bando que votaba por el «sí» a la Unión Europea («Remain») paso a encabezar repentinamente las estadísticas el día de la votación.
Los tuits sobre las cuestiones económicas sobresalieron durante esta campaña de seis semanas, muy por delante de las relaciones internacionales, las cuestiones de inmigración o seguridad, indicó la red social.
jcrh