OAXACA, OAXACA.- Autoridades estatales y la cúpula empresarial calcularon en más de 300 millones de pesos las pérdidas económicas en poco más de un mes de movilizaciones de la Sección 22 adherida a la CNTE.
Al menos 27 cámaras empresariales solicitaron al Gobierno federal declarar un desastre económico en Oaxaca debido a las pérdidas que ha tenido el sector productivo por la protesta magisterial.
Los líderes de estas agrupaciones requirieron la implementación de acciones para el rescate económico.
“Lo que estamos exigiendo es que se generen las condiciones para que como sociedad y como empresas podamos operar de manera tranquila, en paz y en orden”, dijo, Benjamín Hernández, líder en Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Este empresario afirmó que posteriormente se reunirán con las dependencia federales y estatales para definir el mecanismo para reactivar la economía.
Algunas de las cámaras que firmaron esta petición son Coparmex, Canacitra, Canirac, Canacope, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, CMIC, Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Cocentro, Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, entre otros.
jcrh