Twitter se hace de Magic Pony | Digitall Post : Digitall Post
Economía y Finanzas adquisicion imagenes-borrosas inteligencia artificial magic-pony red social star-up-britanica twitter

Twitter se hace de Magic Pony

Twitter se hace de Magic Pony

ESTADOS UNIDOS.- La red social Twitter, dio a conocer que adquirió a la start up británica Magic Pony, que puede mejorar imágenes borrosas gracias a la inteligencia artificial.

Según el blog tecnológico «TechCrunch», Twitter habría pagado en total 150 millones de dólares por Magic Pony, aunque la empresa no hizo declaraciones al respecto.

El movimiento llama la atención, toda vez que Twitter se enfrenta a pérdidas continuas y el crecimiento de su número de usuarios se ha ralentizado.



La tecnología de Magic Pony funciona siguiendo el mecanismo del cerebro humano, que cuando ve objetos de forma borrosa los completa con formas de otros que ya conoce.

Con ayuda de computadoras de aprendizaje automático, utiliza ese principio para aumentar la resolución de los videos, según explicó hace unos meses su fundador, Rob Bishop, a la revista «Technology Review». Entonces se especulaba con que Magic Pony estaría en conversaciones sobre licencias con grandes empresas.

Twitter podría beneficiarse de la tecnología de Magic Pony para Periscope, su servicio de retransmisión de video en directo.

jcrh