LONDRES, INGLATERRA.- Andy Murray, tuvo un domingo redondo: derrotó en la final del torneo Queen’s al canadiense Milos Raonic con parciales de 6-7 (5), 6-4 y 6-3, revalidó el título logrado el año pasado e hizo historia, al lograr por quinta vez el título del evento.
Murray, actual número dos del mundo, necesitó apenas de dos horas y 13 minutos para doblegar a Raonic. Queen’s es considerado por todos los tenistas profesionales, como «el gran ensayo general» antes de Wimbledon, tercer evento del Grand Slam del año.
Además del interés de ver en acción a Murray, la vista de los asistentes estaba puesta en las tribunas, toda vez que Murray y Ranonic, son entrenados por dos exjugadores de leyenda: Iván Lendl y John McEnroe, respectivamente.
El estadounidense y el checo, dos enemigos íntimos desde la década de 1980 -se enfrentaron en 63 ocasiones, entre partidos oficiales y exhibiciones (37-26 para Lendl).
McEnroe, todo pasión y espectáculo, celebró cada punto de su pupilo poniéndose de pie y aplaudiendo, mientras que Lendl, tradicionalmente más callado y frío, se limitaba a analizar cómo lo estaba haciendo su jugador.
jcrh