
MÉXICO.- Apple, el gigante tecnológico, reconoció en los Design Award 2016, la labor del desarrollador mexicano Joaquín Ramírez Vila. ¿El motivo? su plataforma Linum, la cual de acuerdo a la firma de Cupertino, se distingue por su diseño y funcionalidad.
Linum, honrada con el “Student Winner”, es un juego tipo puzzle en el que el objetivo es conectar nodos con sus puntos destino.
«La belleza de Linum está en su simplicidad: la interfaz de usuario es muy limpia y el conjunto de reglas sencillas, Linum reta a los usuarios a completar retos en la menor cantidad de movimientos posibles”, comenta Apple en su página.
La dificultad del juego se incrementa conforme se conquistan niveles, el número de nodos aumenta y se desbloquean rompecabezas más complejos.
“Con una implementación inteligente del touch, un sistema de progresión accesible, una increíble imagen y un gran uso de la tecnología… Linum definitivamente merece uno de nuestros Apple Design Awards.”
El juego se lanzó en diciembre y poco a poco comenzó a ganar adeptos. La aplicación es gratuita y funciona en iPhone, iPad y iPod Touch.
jcrh