ABUJA,- Un pueblo del estado de Adamawa, en el este de Nigeria fue el objetivo de los militantes del grupo islamista Boko Haram, mataron por lo menos a 24 residentes e hirieron a otros 10, informó la policía nigeriana. El ataque se produjo cuando tenía lugar un funeral en el pueblo de Kuda-Kaya, en Adamawa, la noche del jueves pero las autoridades fueron alertadas por los residentes hasta este viernes, una vez que los insurgentes islamistas abandonaron la aldea.
De acuerdo con declaraciones de testigos, más de un centenar de militantes armados llegaron al poblado y comenzaron a disparar de manera indiscriminada, situación ante la cual buscaron esconderse para evitar ser alcanzados por las balas.
Sin embargo, después que los pistoleros se retiraron fueron encontrados 18 cadáveres y otros seis de vehículos en las cercanías de Kuda-Kaya, la mayoría de ellos niños y mujeres, reportó el periódico nigeriano The Punch.
Según los informes, una decena de personas resultó con lesiones de diverso grado y fueron trasladadas al Hospital Gulak Cottage, ubicado a unos tres kilómetros del pueblo, para que recibieran atención médica.
Se teme que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar con el paso de las horas, ya que podría haber más cadáveres entre los arbustos, señaló la policía y afirmó que la búsqueda continuaría en curso ya que muchas personas están reportadas como desaparecidas.
Los atacantes, que llegaron a bordo de motocicletas, tomaron por sorpresa a los residentes, quienes participaban en ese momento en el funeral de un miembro de la comunidad.
r3