CDMX, México.- Josefina Vazquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), lleva ya dos semanas en campaña por el gobierno del Estado de México. Sin embargo, no ha presentado su declaración de 3de3.
El 2 de abril, un día antes de que apareciera la sección Elecciones 2017 en la plataforma, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana informaron que la candidata del PAN les había manifestado que en “las próximas horas” enviaría sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, como lo hicieron los candidatos de Morena, PRD y PRI, pero la declaración de Vázquez Mota, hasta el momento brilla por su ausencia.
Pero la 3de3 no es la única información que Vazquez Mota debe dar a conocer. Según la Secretaría de la Función Pública (SPF), al momento existen once documentos de la panista, pero sin información patrimonial.
Durante la presente contienda electoral, los ataques, la calumnia y la difamación, se han centrado en Vázquez Mota. Por otro lado, no es un secreto que hoy en día, los mexiquenses buscan campañas propositivas, más que de dispendio así como candidatos con experiencia.