PARÍS.-Eslovaquia con goles de Vladimir Weiss y de Marek Hamsik doblegó este miércoles al seleccionado ruso, -Grupo B- equipo que presionó al final del encuentro pero no pudo someter a la dura defensa eslovaca. Ahora los soviéticos se medirán al once galés el lunes venidero.
Las acciones del encuentro se realizaron en el Stade Pierre-Mauroy, ambas selecciones con la necesidad de un triunfo, así arrancaban las emociones con una Eslovaquia que presionaba desde el primer minuto y un cuadro ruso que esperaba atrás buscando contragolpear. Al paso de los minutos, los soviéticos emparejaban las acciones y comenzaban a dominar en la cancha buscando marcar el primero, pero la defensa eslovaca se batía en la cancha controlando y despejando balones, al minuto 32 de acciones la sorpresa llegaría. Eslovaquia, abriría el marcador por conducto de Vladimir Weiss quien vencía a Igor Akinfeev.
Y al 45, Marek Hamsik al marcar el segundo tanto, poniendo a Eslovaquia al frente y dando la sorpresa del grupo para culminar la primera parte. Para la complementaria, Rusia salió con todo su arsenal al frente en busca de emparejar el marcador tirándose al frente y metiendo atrás al conjunto eslovaco que se defendía fieramente en el juego.
La presión de Rusia tendría la recompensa al minuto 80 de acciones, Danis Glushakov que recortó la diferencia, propiciando que los rusos, aun con el equipo tirado al frente el tiempo, se vieran cortos en el partido, mismo que al final perderían 2-1 ante una Eslovaquia, que supo manejar el encuentro y dominar su defensa con firmeza llevándose sus primeros tres puntos.
JRGA