MÉXICO.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo un nuevo llamado a los maestros a regresar a clases y ratificó su disposición al diálogo con la Coordinadora.
Por medio de un comunicado, señaló que el gobierno se mantendrá firme en la aplicación irrestricta de la ley.
De ahí que la detención de los líderes de la CNTE por presuntos actos de corrupción muestra que el paro magisterial no tiene otro fin que defender privilegios indebidos.
Asimismo, Nuño comentó que “Andrés Manuel López Obrador debe explicar por qué pretende con Morena defender a líderes señalados como presuntos delincuentes que tienen a niños sin clases y sin educación de calidad, lo que es lamentable e inconcebible”.
La Reforma Educativa busca que no haya impunidad en la educación y prevalezca el estado de derecho, manifestó Nuño Mayer, quien dijo que la educación es el arma más poderosa para la paz y la libertad.
El 12 de junio, la Procuraduría General de la República (PGR) arrestó a Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 24 millones de pesos, provenientes de los agremiados, que usó en beneficio propio y para financiar los plantones en Oaxaca y la Ciudad de México.
jcrh