MILÁN, ITALIA.- Debido a la cirugía de corazón a la que será sometido el exprimer ministro y todavía dueño del AC Milán, Silvio Berlusconi, las conversaciones con un grupo de inversores chinos por la venta de una participación mayoritaria en el club italiano, se extendieron hasta por lo menos fines de junio.
Fininvest, el conglomerado propiedad de la familia Berlusconi y que es dueño del AC Milán, inició conversaciones exclusivas con un consorcio chino a principios de mayo para tratar de inyectar nuevo capital en un club que no gana un título importante hace cinco años.
Como se sabe, Berlusconi deberá someterse a una cirugía el martes para reemplazar una válvula aórtica defectuosa tras ser ingresado en un hospital la semana pasada.
El minorista chino de productos electrónicos Suning Commerce Group Co Ltd acordó la semana pasada la compra de casi el 70 por ciento del Inter de Milán por 270 millones de euros (307 millones de dólares), en la adquisición de más alto perfil de un equipo europeo por parte de una empresa china.
jcrh