"Chicharito" amado y odiado | Digitall Post : Digitall Post
Deportes bayer leverkusen chicharito chicharito hernandez javier hernandez manchester united real madrid seleccion mexicana

«Chicharito» amado y odiado

«Chicharito» amado y odiado

ESTADOS UNIDOS.- La historia deportiva de Javier Hernández es de extremos. Con sus actuaciones, «Chicharito» ha dividido a la prensa deportiva mexicana, hay quienes le apoyan y hay quienes le detestan. En el extranjero, las cosas no han sido diferentes. En España fue relegado en tanto que en Alemania es todo un ídolo.

Sin embargo, hay siempre una constante: su facilidad para anotar goles.

«Yo no juego futbol para que la gente o a los medios de comunicación les guste. Yo lo hago para que a mi entrenador, que es ahorita Roger Schmidt (Bayer Leverkusen) le guste, para que a mi entrenador de la selección le guste. Esa es la opinión que me importa», dijo Hernández a medios de prensa mexicanos recientemente.

Desde entonces, ha bloqueado sus cuentas de Twitter e Instagram a varios periodistas, quienes le han tachado de altanero y prepotente.



En esta Copa América Centenario tampoco ha estado tan comunicativo con la prensa. Pero se le ha visto en buenas migas con sus compañeros de equipo. De hecho, algunos de ellos han manifestado que harán lo que sea, para que «Chicharito» pase a ser el líder goleador de la selección mexicana de futbol.

Con el tanto que le marcó a Chile en un partido amistoso una semana antes de comenzar la Copa América, Hernández se colocó a dos dianas de empatar los 46 goles que anotó con la selección mexicana Jared Borgetti, quien ostenta el lugar de honor.

Empero, a este goleador nato nacido en Guadalajara el 1 de junio de 1988 no le preocupan tales cosas.

«No estoy obsesionado con eso, y para mí no es lo más importante ahora. Lo más importantes es ayudar a mi equipo a ganar esta Copa América», afirmó Hernández.



Desde que llegó a Europa en 2010 con el Manchester United, Javier Hernández nunca había tenido una temporada tan buena como la que vivió con el Bayer Leverkusen en la última Bundesliga.

Luego de abandonar a las Chivas de Guadalajara, con la idea de probar fortuna en Europa, su primera escala tuvo lugar en el Manchester United (2010-2015), que le contrató por 7 millones de euros. La cifra estuvo bien compensada, pues Hernández se convirtió en el primer delantero desde Ruud van Nistelrooy en anotar 20 goles en su temporada debut en el equipo de Old Trafford.

Durante ese primer año, ayudó a que los Diablos Rojos se hicieran de su título 19 en la Liga Premier. Mientras vistió la playera del Man U, Javier acumuló 59 goles en un total de 157 encuentros.

Sin embargo, problemas con el entrenador Louis van Gaal, teminaron por mandarlo a préstamo al Real Madrid. Sin embargo en el equipo de Cristiano Ronaldo, francamente no había cabida para el mexicano. Pasó más tiempo en la banca que en el terreno de juego y eso se notó el el rendimiento de «Chicharito»: tuvo 9 goles y 5 asistencias en 31 encuentros.

Finalmente, es transferido a la Bundesliga y Alemania y en especial el Bayer Leverkusen, prueban ser territorio fértil para el talento del artillero mexicano, al grado de que ha roto todas sus marcas personales: en 26 partidos, 23 de ellos como titular, acumula un total de 26 goles, 17 de ellos en la Bundesliga, lo que significa que convierte un gol cada 90 minutos.

jcrh