PARÍS, FRANCIA.- Se llama Jacques Sayagh, y es un vagabundo de 50 años enfermo de SIDA, quien se ha vuelto en un ejemplo de vida para muchos en redes sociales.
A pesar de que Jacques vive en la calle y se mantiene de la caridad de la gente, trata de mantener su cuerpo en forma utilizando mobiliario urbano como edificios, banquetas, bardas y demás para ejercitarse sin pagar un gimnasio.
Desde niño le gustó hacer ejercicio, entrenó karate, judo y desde luego, en aquella época donde su situación económica era mejor, iba al gimnasio diario.
Por medio de un video en Youtube, realizado por Julien Goudichaud, se retrata uno de los día en la vida de Sayagh. En el minidocumental, revela que hubo un tiempo en que se volvió adicto al crack y a la heroína, así como el hecho de que vivir en la calle no es tarea sencilla y que en más de una ocasión se ha despertado rodeado de cuerpos sin vida y carteras abiertas después de haber dormido en los vecindarios más peligrosos de la capital francesa.
Para tener una vida llevadera, también habla de la importancia de tener una mente sana y cuerpo al mismo nivel. Relata que le encanta impresionar con sus músculos y ver cómo la gente se queda sorprendida al descubrir su verdadera edad. Por otro lado, explica que conversar con extraños le llena el alma, ya que muchas veces la soledad le pesa.
jcrh