
CIUDAD DE MÉXICO.- El resultado de la jornada electoral del fin de semana, en la cual el gran perdedor fue el Partido de la Revolución Institucional (PRI), es el reflejo del «enojo social por el mal gobierno», de acuerdo a Agustín Basave, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De esta manera en las urnas, quedó de manifiesto en el rechazo electoral a las administraciones priistas que tanto daño han hecho a México.
Respecto a si renunciará o no a la dirigencia del PRD, señaló que eso requiere un análisis posterior y personal. “Pero mi reflexión no tiene nada que ver con los resultados electorales, mi reflexión será el mismo proceso introspectivo que el partido seguirá, lo seguiré yo mismo en mi fuero interno y tomaré mi decisión”.
También dijo que será después cuando se haga un análisis sobre las fallas del PRD, entre ellas la división interna, que “seguramente nos afectó” en Zacatecas y Oaxaca, pero “no veo un escenario de debacle”.
Basave Benítez expuso que el PRD ganó en Tlaxcala, por lo que defenderán su triunfo, porque “fue un cochinero”. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados frente a esa elección de Estado”, aseveró.
Respecto a otras entidades, indicó que “habrá que ver qué pasa en Oaxaca”, donde no adelantó triunfo ni una impugnación, pero “tenemos tres triunfos: Quintana Roo, Veracruz y Durango, sin contar los que vamos a defender”, dijo.
Tenemos que ser autocríticos, tenemos que reflexionar, el PRD tiene que renacer más allá de estos procesos electorales, tiene que transformarse profundamente y hacer un cambio radical”, dijo.
con información de agencias
jcrh