CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, confía en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se mantenga como la primera fuerza de izquierda en México.
El legislador destacó que el proceso de elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente representa un paso más a favor de la democratización de todos los mexicanos.
La Ciudad de México está dando un paso muy importante en la ampliación de sus derechos y estoy convencido de que esto será en beneficio de las mujeres y hombres que habitan esta ciudad capital para lograr una vida mejor”, subrayó.
A nivel nacional resaltó que fueran instaladas más de 96 por ciento de las casillas sin problema alguno, lo que ya significa un logro para que los mexicanos que quieren emitir su voto, tengan todas las facilidades para hacerlo.
Sin embargo expresó su preocupación por algunos problemas, particularmente en Veracruz y Quintana Roo, donde dijo ha habido una “guerra sucia” sin precedentes, así como en Tamaulipas del que aseveró se ha dejado sentir una fuerte presencia de la delincuencia organizada.
Mencionó también Durango, sitio en el que a su decir se da una elección de estado; Oaxaca, con problemas particularmente en la costa; así como Tlaxcala, donde aseguró que pese a que el gobierno estatal es del PRI, ha apoyado a la abanderada panista.
De Quintana Roo comentó que tuvo información de que fue el diputado Joaquín Díaz Mena y el senador Daniel Ávila Ruiz, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), fueron retenidos por la Policía Federal y remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR).
El legislador perredista recordó que se está decidiendo casi la mitad del destino de los mexicanos, por lo que es necesario que la gente salga a ejercer su derecho al voto.
jcrh