CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, considera que la victoria de este instituto político, en las elecciones del fin de semana, se debe a diversos factores.
Recordemos que el blanquiazul se hizo con 7 de 12 gubernaturas en juego.
El rechazo hacia el PRI a nivel local y federal es una de las causas de lo que sucedió. Pero no es la única. Hicimos muy buenas campañas, postulamos candidatos eficientes, pero sobre todo mucha gente sigue confiando en el PAN”, dice.
Por otro lado, indica que luego de este resultado, el PAN tiene mucho por hacer, porque los triunfos no son sólo electorales, sino una obligación de generar gobiernos que den estabilidad y paz en cada una de las entidades ganadas; por ello, dice, crearán una comisión que revise y analice el trabajo de los gobernantes del albiazul.
Anaya igualmente hace hincapie que esta jornada, por donde se vea es histórica, ya que incluso cuando el PAN estuvo en la Presidencia, no había tenido resultados tan buenos.
“Lo cierto, es que esto es histórico para el PAN y creo que esta vez el calificativo no es exagerado. En toda la historia del partido no habíamos ganado más de 3 gubernaturas en una sola
jornada. El domingo ganamos 7. Nunca habíamos gobernado 11 estados de manera simultánea”.
jcrh