CIUDAD DE MÉXICO.- Para Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la capital sigue siendo de izquierda, sin importar que los ciudadanos hayan votado por Morena o el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“La ciudad vota así, por la izquierda, con una participación mayor o menor”, dijo el mandatario al tiempo que señaló que existe un empate entre ambos partidos en las preferencias de los votantes.
“Están empatadas las fuerzas, (las cifras) son un resultado de la división y la suma que antes de te daba directa (la izquierda) cuando solamente competía con un solo sello. Ahora, ese sello dividido, te está dando las sumas que tienes”.
Mancera dejó en claro que las tendencias en los comicios de este domingo, no significa que se trate de una derrota para el sol azteca, por lo que tampoco descarta aspirar a una candidatura presidencial bajo sus colores, en el 2018.
Finalmente destacó que, los comicios se dieron sin incidentes violentos y afirmó que seguirá trabajando con una fuerte representación de la oposición en el legislativo local (Morena) pues es lo que ha hecho desde las elecciones del año pasado.
jcrh