CARACAS, VENEZUELA.- Largas filas, vigiladas por la policía militarizada, se forman todos los días en los supermercados para comprar alimentos subsidiados. En varios establecimientos de Caracas y otras ciudades han ocurrido saqueos y protestas en las últimas semanas.
El coordinador del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, Marco Ponce, precisó a la AFP que la ONG contabilizó 94 saqueos y 72 intentos de saqueos y unas 500 pequeñas protestas principalmente por la escasez de productos básicos, en los primeros cuatro meses del año.
Golpeada por el desplome de los precios del crudo, Venezuela padece una profunda crisis política, institucional, social y económica, con una grave carestía de productos básicos y medicinas.
Usuarios de redes sociales compartieron un video en donde una niña le reclama al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la escasez de productos básicos que se vive en el país. En la grabación que se ha convertido en un fenómeno viral, se observa cómo la pequeña reclama de una manera bastante particular por la crítica situación que viven miles de venezolanos.
Presidente Maduro estoy cansada de la situación, no tengo agua, no tengo comida, no tengo medicina, y lo último no tengo shampoo”, exclama la pequeña mientras muestra su cabello.
jcrh