CALIFORNIA.- Arrancó la Copa América Centenario, y la selección cafetalera se estrenó con un triunfo doblegando a los Estados Unidos 2-0 con un gol de James Rodríguez.
Con un primer tiempo lento por parte de los Estados Unidos, Colombia supo aprovechar los espacios y la falta de atención del conjunto de las Barras y las Estrellas, quienes descuidaron la marca ante unos colombianos que fueron contundentes al ataque y marcando el primer tanto del torneo al minuto ocho, con un gran remate de Cristián Zapata venciendo al arquero Brad Guzan de Estados Unidos.
Los minutos continuaban y Colombia jugaba con más calma dominando el partido y creando acciones de peligro, con desbordes constantes de Juan Cuadrado mandando centros y abriendo el juego por las bandas, para el minuto 42 de acción, el jugador del cuadro del Real Madrid James Rodríguez se haría presente para aumentar el marcador para Colombia, cerrando las acciones del primer tiempo con un marcador importante para los cafetaleros.
Para la segunda mitad, el cuadro de los Estados Unidos presionaba desde los primeros minutos con llegadas de peligro al marco de David Ospina; Clint Dempsey probó algunos disparos a gol que pasaron muy cerca del marco colombiano. Por otro lado, James Rodríguez salió de cambio por una lesión en el hombro.
El grupo A abrió las acciones inaugurando la Copa Centenario 2016, colocando a Colombia hasta el momento como líder del grupo.
JRGA