MORELOS.- Javier Pérez Durón, Fiscal General del Estado, dio a conocer que al momento son ya 109 los cuerpos exhumados de la fosa clandestina de Tetelcingo, municipio de Cuautla, luego de 11 días de trabajos.
Se supone, que hay 116 cadáveres sepultados de forma irregular en dicho lugar.
El fiscal confió en que en las próximas horas quede concluida la diligencia. A partir del cierre, dijo, se podrá comenzar el proceso para correr las muestras tomadas a los cadáveres y, así, contar próximamente con los perfiles genéticos de cada una de las personas exhumadas.
Destacó también que estas 109 personas recuperadas hasta hoy cuentan ya con un espacio de inhumación legal y digno, en el panteón Jardines del Recuerdo, del mismo municipio, como lo comprometió a los familiares de víctimas con los que está en contacto permanente.
Al momento, todos y cada uno de los cuerpos que han sido recuperados, han sido dotados con su respectiva carpeta de investigación, pese a que la mayoría de ellos contaba con el documento original, aunque algunos presentaron problemas de legibilidad, por lo que fue necesario dotarles de uno nuevo.
Otros, en tanto, como previamente se informó, carecían de carpeta al corresponder a personas registradas como desconocidas o provenientes de universidades donde fueron, con base en los términos legales, objeto de estudios forenses.
jcrh