CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo nacional de voleibol de sala varonil buscará este fin de semana conseguir la plaza olímpica, durante el Preolímpico de la especialidad del 3 al 5 de junio, esto en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera con horario fijo pactado a las 20:30 horas.
Los ‘aztecas’ inician este torneo ante Argelia, equipo ubicado en el peldaño 31 con 30 unidades. En la segunda jornada su rival será Chile, conjunto que se encuentra en la posición 34 con 25 puntos; posteriormente cerrará el domingo ante Túnez, 16 del mundo con 78 tantos. Cabe señalar que a nivel mundial México está instalado en el lugar 24 con 51 unidades.
Jesús Perales, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, habló sobre los rivales que tendrá el ‘Tricolor’ y también sobre el nivel competitivo que se verá en la duela olímpica:
“Este tipo de evento es difícil porque los equipos vienen de procesos previos donde buscaron igual que nosotros, la oportunidad de Repechaje. Túnez tuvo su fogueo por Europa, Argelia llegó directo aquí, al igual que Chile, será una competencia muy pareja y esperamos que la localía nos ayude a marcar la diferencia”, explicó el dirigente de la disciplina.
De igual forma, mencionó que por parte de los jugadores hay mucha ilusión por conseguir la contraseña olímpica, después de 48 años de ausencia en la máxima justa, y reconoció que la Copa Panamericana fue de gran ayuda por los rivales que enfrentó México.
Además, reveló que Jorge Azair, entrenador nacional, cuenta con todos los jugadores que participan en Europa, debido a que no hubo ninguna lesión en entrenamientos previos.
r3