CIUDAD DE MÉXICO,- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), a titulares de las 16 demarcaciones, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que garanticen el sano desarrollo de la jornada electoral del próximo cinco de junio, observando en todo momento el marco normativo en sus actuaciones.
En un Punto de Acuerdo que subió a la diputación permanente, afirmó que lo promueve de forma cautelar con el ánimo de que la jornada del próximo domingo transcurra como las y los habitantes de la Ciudad se merecen, “deseamos ampliamente que la jornada electoral y la contienda en general se desarrolle de forma ejemplar y que ganen las propuestas por encima de las descalificaciones, con esto ganamos todas y todos”.
La Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Beatriz Olivares instó a las personas con capacidad para sufragar, a acudir a las urnas a elegir a 60 chilangas y chilangos que integrarán una Asamblea de 100 Diputadas y Diputados Constituyentes
Se necesita que “El corazón de la Patria”, es decir, la Ciudad de México transite con elecciones ejemplares en un proceso tan significativo y especial, afirmó la diputada, Olivares al exhortar a los institutos políticos, candidatos y candidatas independientes, para que se conduzcan con civilidad, probidad y dentro del marco legal en la jornada electoral del cinco de junio próximo.
Beatriz Olivares resaltó que el proceso de mérito, es un proceso electivo, ya que está de por medio el diseño de una Ciudad con casi nueve millones de habitantes, una Ciudad que gracias a las personas que la habitan, ha sido de avanzada, con políticas publicas incluyentes.
Añadió que está de por medio una Ciudad, que, aunque duele decirlo, dista mucho, en cuanto a reconocimiento de derechos del resto del país, una ciudad que ha sido ejemplo de cómo se puede transformar y recomponer el tejido social teniendo como base políticas públicas con alto contenido social y con el elemento de la universalidad.
Como Diputada de esta VII Legislatura, , agregó, “les comento que creo en la democracia, en la democracia participativa, en una democracia donde confluyan todos los componentes idóneos para garantizar ejercicios de contienda electoral, justos, equitativos y que garanticen la voluntad popular”.
La legisladora del PRD, señaló que ayer miércoles 1 de junio culminaron las campañas en torno al proceso electoral que habrá de terminar con la jornada del próximo domingo.
“En este sentido, nos corresponde mencionar que, a pesar de algunas descalificaciones puntuales, de algo, muy poco, de guerra sucia y, seguramente una batería de impugnaciones, la campaña para esta elección completamente atípica, ha transcurrido de forma civilizada y sin violencia desbordada.
Instó a las personas que habitan la Ciudad de México con capacidad para sufragar, a acudir ir a las urnas a elegir “a 60 chilangas y chilangos que integrarán una Asamblea de 100 Diputadas y Diputados Constituyentes, responsables de lograr la primera constitución de la nueva entidad federativa, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión. La Ciudad de México”.
Finalmente dijo que las otras 40 constituyentes, serán designadas, de acuerdo con lo previsto en decreto de marras, “en una modalidad sui generis y por algunas personas considerada como antidemocrática, esto, no es materia del presente punto de acuerdo, con independencia de ello, confiamos que, quien tiene en sus manos la designación de las y los 40 Constituyentes a los que nos referimos, ubique a los mejores perfiles para la encomienda”.
r3