( video) San Gotardo, el túnel más largo del mundo | Digitall Post : Digitall Post
Internacional japon mercado-ferroviario tunel-de-san-gotardo tunel-mas-largo-del-mundo tunel-seikan

( video) San Gotardo, el túnel más largo del mundo

( video) San Gotardo, el túnel más largo del mundo

SUIZA.- Este miércoles, se llevó a cabo la inauguración del túnel de San Gotardo, el más largo del mundo, dedicado al mercado ferroviario. Situado en el centro de Suiza, cuenta con 57 kilómetros de longitud.

La ceremonia de apertura de la obra, corrió a cargo de Johann Schneider-Ammann, presidente de Suiza.



Todavía es posible conseguir logros épicos en Suiza y en Europa», señaló el mandatario suizo, para quien esta infraestructura acercará las economías y los pueblos europeos.

La obra, que costó 12,200 millones de francos suizos (12,300 millones de dólares/11,000 millones de euros), tiene como objetivo impulsar el tráfico de mercancías respetuoso con el medio ambiente a través de los Alpes y conectar mejor los centros industriales de Alemania, Suiza e Italia.

Fueron necesarios un total de 17 años para llevar a cabo esta maravilla de ingeniería, la cual supera en longitud a los 53,9 kilómetros del túnel Seikan en Japón, el cual hasta el día de hoy, ostentaba la marca de ser el más largo del planeta.

En la ceremonia inaugural estuvieron hoy la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Francois Hollande, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el canciller austriaco, Christian Kern.

La compañía ferroviaria suiza, SBB, abrirá el túnel al tráfico regular el 11 de diciembre, después de que en los próximos meses concluyan todos los trayectos de prueba. A pesar de que Suiza concluyó la construcción del túnel, este no podrá ser utilizado al máximo de sus capacidades durante años, ya que Italia y Alemania todavía tienen que terminar la construcción de infraestructuras ferroviarias en las rutas que van hacia el país alpino.



Alemania invirtió hasta ahora 2,000 millones de dólares para expandir la línea de ferrocarril hacia el valle del Rin y hay presupuestados otros 6,500 millones para el proyecto.

El túnel de San Gotardo es la parte central del nuevo ferrocarril transversal alpino, un proyecto europeo con que gran parte del tráfico de mercancías entre Rotterdam, en el mar del Norte, y Génova, en el Mediterráneo, se llevará a cabo en tren en lugar de por carretera.

con información de agencias

jcrh