CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que las diferentes escuelas del país, tanto públicas como privadas, tienen hasta el 6 de junio, para acordar e informar que opción de calendario escolar habrán de implementar.
Las opciones son adoptar el de 185 días o mantener el de 200 días.
En caso de que decidan adoptar el calendario de 185 días, tendrán hasta el 13 de junio para consultarlo con los padres de familia a través de los Consejos Escolares de Participación Social y si aceptan el cambio se hará una minuta que el director de escuela entregará al supervisor de zona.
Este último funcionario entregará la solicitud del cambio de calendario a la autoridad educativa local y el 1 de julio se informará si ésta fue autorizada, detalló el funcionario en entrevista con Carlos Loret de Mola, para el programa Primero Noticias.
Nuño Mayer afirmó que esta medida es para todas las escuelas del país, las cueles podrán decidir cuál calendario les conviene más, si el de 185 o 200 días, aunque la cantidad de horas que se impartirá al año será igual para ambos casos, ya que en la priemra opción se ampliará la jornada diaria para cumplir con el mismo número de horas.
El secretario de Educación también recordó que en este verano iniciará el programa piloto de Escuelas de Verano, que no son de carácter obligatorio, donde se ofrecerán actividades deportivas y culturales. En el siguiente año ya será abierto para todas las escuelas que lo quieran aplicar.
jcrh