MÉXICO.-. La primera defensa titular del mexicano Francisco “Bandido” Vargas ante Orlando “Siri” Salido acapara la atención en el fin de semana boxístico, en el que Andrés Gutiérrez y Cristian Mijares también prometen emociones.
El StubHub Center de Carson, California, es el lugar donde el “Bandido” Vargas expondrá el 4 de junio el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el “Siri”, quien llegó la noche del domingo a la sede de la pelea. Luego de destronar de manera espectacular al japonés Takashi Miura, en noviembre pasado, el monarca tendrá un duro reto enfrente, pues chocará con un rival incansable, quien seguramente le ocasionará muchos problemas. El invicto capitalino (23-0-1, 17 KO’s) parte como favorito para mantenerse en el trono, pero las intensas batallas que ha ofrecido el sonorense (43-13-3, 30 KO’s), ex campeón mundial, lo hacen un rival de peligro y con opciones de salir con el cetro.
En la misma velada estará el de sangre mexicana, Julián “Camarón” Ramírez, ante Abraham López, choque de invictos en peso pluma, y el también estadounidense Gabriel Rosado, de quien se dice enfrentaría pronto a Julio César Chávez Jr., chocará con el tijuanense Antonio Gutiérrez, en medio. Ese mismo día, pero en la Oasis Arena Cancún, el invicto Andrés “Jaguar” Gutiérrez se medirá con el experimentado Cristian “Diamante” Mijares por el cetro Plata pluma del CMB, en un duelo que se espera explosivo y será el estelar de la velada.
Notimex/JRGA