MANCHESTER, INGLATERRA.- Por segundo día consecutivo, el entrenador portugués José Mourinho y la directiva del Manchester United, ultiman detalles para su esperada contratación, la cual podría anunciarse este jueves. De igual forma se especula que Zlatan Ibrahimovic podría ser uno de sus primeros fichajes.
Se especula que el mediático lusitano, tendría contrato por 3 años y 14.6 millones de dólares al año. Los puntos sobre los que se sigue negociando, tienen que ver con derechos de imagen del entrenador.
Mourinho, de 53 años, llegaría al club tras haber sido destituido del Chelsea en diciembre, en cumplimiento de un guión recurrente en su carrera, el de una tercera temporada mala y con una parte del vestuario al borde del motín. Nunca en su carrera el portugués ha completado una cuarta temporada al frente de un gran club, algo que debería cambiar en el United, que considera los 27 años de Ferguson en el banquillo como el modelo ideal de gestión.
El anuncio de la eventual contratación de Mourinho, es algo que ha dividido opiniones entre exjugadores del Manchester United. Eric Cantona en su momento, dijo que no es el entrenador ideal para dirigir al United, mostrando preferencias por Pep Guardiola quien irónicamente estará en la ciudad, pero con el equipo rival: los Citizens. Por su parte, el danés Peter Schmeichel, que fue arquero del equipo, estimó que Mourinho «podría salvar» al United.
Debemos recordar que recientemente, el conjunto no ha vivido buenos momentos, al grado de que en las pasadas tres campañas, sólo ha podido hacerse de una Copa de Inglaterra. Algo que contrasta enormidades con el lapso que tuvo a sir Alex Ferguson en el banquillo, y quien llevó al United a nada menos que 13 títulos de liga, 5 de Copa y 2 Liga de Campeones.
jcrh