LOS ANGELES, CALIF,- Muchas las versiones y pocas las verdades y en los últimos años se habla de lo bueno y malo para la salud, entre carnes, alimentos, emisiones del microondas, etc. Pero el conocimiento del oncólogo Gary Larson, director méxico del Centro de Terapia de Protones ProCure en Oklahoma, habló en torno a esa posibilidad que circula en los medios: las ondas del WiFi, posibilitan el cáncer.
Aprovechando la plataforma de preguntas y respuestas Quora, el experto escribió: “El WiFi funciona en un rango de entre 2 y 5 Gigahercios del espectro electromagnético. Es el mismo espectro en el que operan los teléfonos celulares, así que me refiero tanto a la radiación electromagnética del WiFi como a la del celular. Ambas son ondas de radiofrecuencia, las mismas que utiliza la televisión, pero en una frecuencia mayor”.
“No existe ninguna evidencia científica que demuestre que la radiofrecuencia tenga consecuencias adversas para la salud. No hay mecanismos radiobiológicos que expliquen esa asociación”, explica el médico.
El especialista acompaña su respuesta con gráficas y citas de estudios que se han realizado al respecto, para afirmar de manera contundente: “Como oncólogo certificado especialista en radiación, he tratado pacientes con cáncer por más de 30 años y estoy familiarizado con cada agente carcinógeno para el hombre que se conoce.
Les digo con absoluta certeza que las ondas de radio no pueden lastimar a nadie, a menos que te interpongas en el camino de un haz de microondas de multimegavatios que podrían cocinarte, pero hasta donde sé, no hay posibilidad de que exista este peligro”.
r3