CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, presidente de México indicó que en lo que va de su administración, se han creado un total de un millón 940 mil nuevos empleos, en tanto que la tasa de informalidad se ha reducido en 57.4 por ciento, la más baja en la última década, y el objetivo es reducir en un punto porcentual este indicador este año y los subsecuentes.
Durante la firma de Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, destacó que con el diseño y puesta en marcha de diversas acciones y reformas, se ha logrado frenar la informalidad y se trabaja para generar más empleos de calidad, pues “un trabajo formal genera un impacto positivo en la economía nacional… significa calidad de vida y certidumbre en el futuro”.
En este marco el mandatario federal destacó que México sigue avanzando y se mantiene como un destino seguro e idóneo para las inversiones nacionales extranjeras. “Inversionistas nacionales y extranjeros siguen eligiendo a México”.
Asimismo, las modificaciones al Régimen de Incorporación Fiscal han permitido que 1.3 millones de pequeños contribuyentes se hayan sumado a los registros del SAT, IMSS e Infonavit, con los beneficios que esto conlleva para los trabajadores y a la economía nacional.
jcrh