
ESPAÑA.- Posiblemente en este momento, no exista en este momento un equipo más completo y ganador que el Barcelona, puesto que con la Copa del Rey conquistada ante el Sevilla, suma ya su título número en una racha que arrancó en la campaña 2005/2006. A partir de entonces, no sin ciertos tropezones, el conjunto blagrana ha vivido una década mágica.
Después de lograr el triple de Liga, Copa del Rey y Champions la pasada temporada, el equipo de Luis Enrique ha logrado levantar esta temporada la Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga BBVA y Copa del Rey. Cuatro trofeos más para engordar la lista del equipo que está dominando el mundo del fútbol durante la última década.
Como indicamos, todo comenzó en la temporada 2005/2006, cuando el conjunto culé levantó la Champions en París y conquistó su segunda Liga consecutiva después de haber ganando en verano de 2005 la Supercopa de España. En la temporada siguiente sólo pudo ganar el trofeo veraniego y en la siguiente temporada la 2007-2008 no ganó nada. Este hecho provocó el cese de Frank Rijkaard y la llegada de un Pep Guardiola que cambió la historia reciente del Barcelona.
jcrh