PARÍS, FRANCIA.- El sorteo para el torneo femenil de Roland Garro, segundo Grand Slam del año, fue de contrastes. Cierto, coloca a Serena Williams como favorita para llegar a la final, pero la campeona vigente, ciertamente no tendrá un camino sencillo, toda vez que debutará ante la eslovaca Magdalena Rybarikova y su posible rival en semifinales sería la alemana Angelique Kerber (N.3).
Igualmente figuran rivales complicadas como la bielorrusa Victoria Azarenka, N.5, en una parte del cuadro está también la española Carla Suárez (N.12).
La otra gran esperanza del tenis español, además de Nadal, Garbiñe Muguruza (N.4) tiene a priori un cuadro favorable, por lo menos hasta cuartos, donde debería enfrentarse a la italiana Roberta Vinci (N.7) y en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska (N.2) o la rumana Simona Halep (N.6). Debutará ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.
Muguruza, tras alcanzar los cuartos de final en las dos últimas ediciones, estrena en París la condición de favorita a por lo menos entrar en semifinales, sobre todo teniendo en cuenta las bajas de la rusa Maria Sharapova, por dopaje, y de la suiza Belinda Bencic y de la danesa Caroline Wozniacki, ambas lesionadas.
jcrh