MÉXICO.- Gustavo Madero, exdirigente nacional del PAN y hoy diputado federal, se manifestó en favor de la reforma constitucional para reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
«El Partido Acción Nacional, siempre ha defendido la diversidad, la libertad sexual como uno de los derechos de la persona humana, del ser humano y que no puede ser objeto de discriminación”, dijo.
El lunes, el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Senadores un proyecto de reforma al artículo cuarto constitucional para incluir el matrimonio igualitario como un derecho humano sin discriminación alguna.
El legislador dijo que uno de los temas fundamentales a combatir es “cualquier tipo de discriminación en nuestro país y éste es uno de los más agraviantes y humillantes que se han tenido durante generaciones”.
Madero Muñoz explicó el procedimiento que siguen los grupos parlamentarios del PAN en las cámaras de senadores y de diputados, en cuyo interior se realizan debates para definir las posturas ante los proyectos presentados.
jcrh