Era un simple combate de Kung-fu abierto. En juego estaba avanzar hacia la final del campeonato europeo de Lvov (Ucrania), pero la deportividad se dejó a un lado para iniciar una batalla campal entre las delegaciones de Armenia y Azerbaiyán. El ring se llenó de gente en pocos segundos y volaron los golpes en todas las direcciones.
El incidente comenzó cuando el luchador de Armenia David Petrosyan estaba a punto de ganar el combate contra Orkhan Mehdiyev. Lo tenía todo de cara para alzarse con la victoria cuando los miembros del equipo de Azerbaiyán empezaron a increparle. El árbitro intentó frenar la discusión, pero en ese momento cuando se perdieron los papeles y el ring se inundó.
Decenas de personas sacaron lo peor de sí para golpearse los unos a los otros con puñetazos, patadas, barras de hierro y hasta lanzando algunas sillas. En la batalla campal también se vieron involucrados menores de edad que estaban allí para animar a su selección.
Las imágenes de la reyerta fueron filmadas por un espectador en la grada y gracias a Youtube más de 600.000 personas ya han visto lo ocurrido en el campeonato.
Por fortuna no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, pero el equipo azerbaiyano fue descalificado fulminantemente de la competición “por conducta indebida” mientras que Armenia pasó a la final.
aegm.