PUEBLA, PUEBLA.- Miguel Barbosa, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzó una crítica a la administración de Rafael Moreno Valle, a quien en 2010 apoyó como candidato a la gubernatura, señalando que se estableció un gobierno que privilegia un autoritarismo político. Por tal motivo en Puebla, no se volverá a dar una alianza con Acción Nacional (PAN).
En su discurso, el líder de la fracción del PRD en el Senado apuntó que en el estado hubo alternancia en el gobierno pero no llegó la transición, ya que ahora hay más corrupción y pobreza. En su mensaje, Barbosa Huerta señaló que una prueba cómo se afectó al Partido de la Revolución Democrática es la intimidación que se ejerce a los presidentes municipales de su partido, entre ellos a Manuel Madero González, alcalde de Izúcar de Matamoros.
Agregó que los verdaderos perredistas impidieron que se diera una alianza con el PAN, ya que lo único que se pretendió con ese arreglo político era convertir al PRD en la «cola de la derecha».
A pesar de que Madero González forma parte del grupo de ediles perredistas que públicamente apoyan a Gali Fayad, el expresidente estatal del PRD afirmó que su correligionario realiza un buen gobierno y trabaja por el partido de izquierda, pero que su decisión de estar con el candidato aliancista se debe al «acoso del tirano del estado de Puebla», en clara alusión a Moreno Valle.
«Que se escuche en el palacio municipal lo que estoy diciendo, hay buen un gobierno que es acosado por el tirano del estado de Puebla, hay un gobierno presionado por el autoritarismo político que se ejerce desde el gobierno poblano».
jcrh