TIJUANA, BC,- Con cuatro homenajeados, Amparo Dávila, Jorge Ruiz Dueñas, Ruth Vargas y Julio Rodríguez Barajas se puso en marcha la edición 34 de la Feria del Libro. Al término de la ceremonia de inauguración, el historiador y narrador bajacaliforniano Julio Rodríguez Barajas declaró que este homenaje significa “todo” para su trayectoria.
Los cuatro homenajeados permanecieron en sitios de honor entre la concurrencia mientras transcurría la ceremonia inaugural.
“Significa todo, me he entregado a escribir de la ciudad porque la quiero mucho y la respeto”, dijo Rodríguez Barajas, quien también forma parte de la Sociedad de Historia de Tijuana por su contribución en la crónica de esta frontera.
Autoridades municipales y estatales dieron la bienvenida a este evento tradicional de Tijuana y resaltaron la importancia de que una feria de esta naturaleza se enriquezca cada año y sea parte de los eventos trascendentales de esta ciudad.
La presidenta de la Unión de Libreros de Tijuana, Vianett Medina, señaló que este evento además ha tenido que superar diversos obstáculos, pero desde sus inicios se vislumbró como uno de los eventos más importantes de esta frontera.
El director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacio, señaló que para la institución que dirige es muy importante colaborar en esta feria, cuya realización esta prevista del 13 al 22 de mayo.
Señaló que por cuarta ocasión consecutiva el Cecut abre sus puertas a la feria, y reconoció la participación de dependencias municipales y estatales y patrocinadores como la Cámara Nacional de Comercio.
A la fecha, la Feria del Libro en Tijuana se ha destacado por el número y la calidad de sus actividades, ya que ofrece un centenar de eventos en su programa literario, el cual se puede llevar a cabo por el apoyo de 200 estudiantes de bachillerato.
r3