MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El destino quiso que en el arranque de la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, se vieran las caras el campeón defensor y el líder del torneo, en una edición más del Clásico Regiomontano. Es decir, este miércoles, podremos ver en acción a los Tigres de la UANL recibiendo a los Rayados de Monterrey.
Esta será la edición 107 de esta rivalidad, y en papel presagia un buen futbol en búsqueda del pase a las semifinales.
Ofensivamente, es de destacar que los Tigres cuentan con el mejor goleador de la liga, en la persona del francés Pierre-André Gignac quien hace dupla con el brasileño Rafael Sobis. Entre los dos suman 18 dianas.
Claro que Rayados, no se queda atrás en este departamento, pues tiene un tridente de miedo con el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón, cada uno ha anotado siete goles, este último además es el líder pasador de la Liga con nueve asistencias.
En el otro lado del balón, es decir en la defensa, la UANL tiene argumentos para sacar ventaja hoy por la noche. Con apenas 19 tantos en contra, fueron la cuarta mejor zaga del campeonato. Rayados por su parte, se colocó como el octavo mejor equipo defendiendo al aceptar 23 goles.
La línea media es el punto más parejo, Rayados deberá tener cuidado de Guido Pizarro, es el péndulo del cual depende el juego felino, que es alimentado en ataque por dos extremos de-sequilibrantes, Javier Aquino y Damián Álvarez. Pero Monterrey tiene veneno puro. Jesús Zavala hará pareja con Walter Gargano en la contención y podrían tener ocupados a los volantes felinos.
Esta será la quinta ocasión que estén en una etapa definitoria, las cuatro anteriores las ganó Rayados, pero hoy Tigres quiere cobrar revancha.
jcrh