
MÉXICO.- La disyuntiva en ambos conjuntos es ganar y continuar así hasta la final, pero el sendero está lleno de imponderables y aunque los números, respalden en cierta forma sus aspiraciones, al ponerse en marcha la liguilla, todo se inicia desde cero.
América y Guadalajara, abren las hostilidades, en un juego donde los medios se han encargado de ponerles “calor”, porque el “clásico” les garantiza de alguna forma la principal y si el resultado no va acorde a su forma de pensar, entonces las críticas se intensifican. El encuentro como todos integrantes de un campeonato, puede resultar, malo o bueno.
Este será el primer paso del encuentro que abre las actividades en la ronda de cuartos de final del Clausura 2016. El conjunto de Coapa tendrá que despertar y sacudirse de las últimas 4 jornadas en las que el paso de las águilas no fue muy bueno, por tal motivo Ignacio Ambriz técnico del conjunto azulcrema buscará la manera de hacer daño rápido al conjunto de Almeyda que viene de una buena racha y cerró fuerte en el torneo.
En cambio para las Chivas un triunfo en casa en este primer clásico de cuartos de final del clausura 2016, en su camino al título del futbol mexicano y el fantasma del porcentaje que lo persigue, ahora el rebaño también intentará pegar primero en casa y doblegar al conjunto americanista que se presenta a la Liguilla anímicamente diezmado por la falta de goles. El partido iniciara este jueves cuando el reloj marque las 21:00 en el estadio Omnilife.
JRGA