CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), emitió un primer informe, relacionado con el escándalo de los llamados «Papeles de Panamá». Este documento fue llevado a cabo, luego de haber revisado la información de 30 sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y de quienes solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En el informe preliminar que emitió el SAT y que dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, destacó que también pidió datos al Registro Federal de la Propiedad y que ya intercambió información con 11 países para ver si hubo evasión fiscal de los que se investiga.
Se trata de cuatro empresas y 26 personas físicas, cuyos nombres no se mencionan; de dos personas continúa el análisis de la información para identificar si cuentan con RFC.
El SAT destacó que se revisó información de cinco años en sus declaraciones de impuestos; en donde 29 sujetos presentaron su obligación fiscal por 227 mil 700 millones de pesos. Las personas físicas declararon ingresos por 20 mil millones de pesos y pagaron impuestos por 3 mil 980 millones de pesos.
con información del SAT
jcrh