"28 gramos de marihuana, un paso a la degradación": Conferencia Episcopado Mexicano | Digitall Post : Digitall Post
Destacado alfonso-miranda-guardiola conferencia-episcopadi-mexicano marihuana medicinal

«28 gramos de marihuana, un paso a la degradación»: Conferencia Episcopado Mexicano

«28 gramos de marihuana, un paso a la degradación»: Conferencia Episcopado Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primer encuentro con medios de comunicación, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que es importante diferenciar entre el uso medicinal y la «permisibilidad». Esto, con relación a los 28 gramos de marihuana que se pueden portar, de acuerdo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Desde su punto de vista, esto no es otra cosa que un paso hacia la degradación del ser humano.

Una cosa es el uso medicinal y otra cosa es la permisibilidad, dejar que el ser humano se degrade, eso no lo podemos permitir. Si ya con el alcohol tenemos tantos problemas ahora (qué será) con esta liberación de la droga. ¿Qué significa 28 gramos de marihuana? Estar reunidos en una cena y cada quién pone sus 28 gramos y todos vamos a compartir, eso lleva solamente a una degradación humana. La Iglesia, no podemos nosotros permitir eso», aseveró.

Miranda Guardiola advirtió de las consecuencias negativas que traería el incrementar de 5 a 28 gramos el límite permitido para consumo personal.



«¿Qué significa la liberación? Una serie de consecuencias negativas contra los jóvenes, contra los niños, las familias», advirtió.

Destacó que no se trata de castigar al consumidor del estupefaciente, sino que al permitir tal gramaje, se debe de considerar la rehabilitación y cómo se va a atender el problema de las adicciones.

«También es cierto que a la par de esta permisibilidad debería de haber del Gobierno, de la Iglesia, la atención es de quién los va a rehabilitar y cómo vamos a atender el problema social», expresó.

jcrh